• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE

Dimite en bloque la cúpula de Vox en la provincia de Badajoz

Las dimisiones se produjeron ayer miércoles y han sido "forzadas" ante "las desavenencias internas y los encontronazos" con los órganos del partido, según fuentes de COPE

Ángel Borreguero, ex presidente de VOX en la provincia de Badajoz

Ángel Borreguero, ex presidente de VOX en la provincia de Badajoz

Fabián M. VázquezCOPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

Crisis en Vox Badajoz. Fuentes consultadas por COPE nos confirman que la Junta Directiva de Vox en la provincia de Badajoz ha dimitido en bloque en las últimas horas ante "las desavenencias y los encontronazos" que han protagonizado con militantes y el resto de órganos del partido.

Las salidas de Ángel Borreguero como presidente provincial y del resto de su cúpula han sido "forzadas", según nuestras fuentes, ya que las decisiones que han tomado en los últimos meses han provocado un malestar interno entre militantes y directivos del partido de Santiago Abascal.

Estas dimisiones se produjeron ayer miércoles por la noche en una reunión interna de Vox.

Además, COPE ha podido saber que desde el pasado mes de febrero hay abierta una investigación contra varias personas de Vox acusadas de "espiar ilegalmente" a militantes y simpatizantes del partido. Unos hechos que han sido denunciados ante los cuerpos de seguridad del Estado y que se encuentran en sede judicial.

Desde Vox a nivel nacional, confirman a COPE estas dimisiones en Extremadura, aunque de momento declinan hacer declaraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2