• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Extremadura es la comunidad donde más bodas religiosas se celebran

Las mujeres españolas se casan de media a los 33,4 años y los hombres a los 35,6

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Durante la última década, el panorama matrimonial en España ha experimentado cambios significativos, con un notable aumento en el número de parejas que eligen casarse por la vía civil. En el año 2022, más del 80% de los matrimonios en el país fueron de este tipo, según datos proporcionados por la escuela de negocios TBS Education-Barcelona.

Esta tendencia al alza ha sido especialmente destacable en el contexto de la pandemia, donde el porcentaje de matrimonios civiles alcanzó un impresionante 87%, un aumento del 19% con respecto al año anterior. Sin embargo, a pesar de este crecimiento generalizado, la región de Extremadura ha mantenido una mayor fidelidad a las tradiciones, con cifras que no han caído tanto como en otras partes del país.

En 2013, el 51% de los matrimonios en España eran civiles, cifra que aumentó hasta el 71% en tan solo nueve años. Este cambio marcó un punto de inflexión en las tendencias matrimoniales del país, aunque en 2021 se observó un ligero repunte en los matrimonios religiosos, el porcentaje seguía siendo un 11% menor que en 2019.

Durante el año 2022, se oficializaron un total de 179.107 matrimonios en toda España, con 3.595 celebrados en Extremadura, según la misma fuente. Por territorios, Cataluña, País Vasco e Islas Baleares lideran en porcentaje de matrimonios civiles, con un 90%, 90% y 89% respectivamente. Mientras tanto, Extremadura, Andalucía y Castilla La-Mancha muestran una brecha menor entre matrimonios civiles y religiosos, con un 71%, 72% y 72% respectivamente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE