• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

En libertad el detenido en Mérida en la operación antiyihadista

La Audiencia Nacional deja libres a los tres arrestados en Barcelona y Mérida

En libertad el detenido en Mérida en la operación antiyihadista
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

El juez Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha acordado la puesta en libertad con medidas cautelares para los tres detenidos este martes en la operación de Mossos d'Esquadra y Guardia Civil centrada en varios sospechosos relacionados con delitos de terrorismo yihadista, entre ellos un preso en la cárcel de Brians 2 (Barcelona) de origen checheno.

Según ha informado el tribunal, el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha acordado que los detenidos deben presentarse semanalmente ante el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.

El preso detenido, de origen checheno, deberá volver a la cárcel, donde cumple condena. Otro de los detenidos, ha apuntado la AN, será puesto a disposición de los juzgados correspondientes al constarle dos requisitorias.

Cabe recordar que la Fiscalía de la propia AN interesó este mismo jueves la libertad provisional de los tres detenidos, planteando la posibilidad de modificar la situación del preso en Brians en caso de puesta en libertad por licenciamiento.

Se trata de una investigación con registros en Rubí, Sant Pere de Ribes y Martorell (Barcelona), que afectan también a la prisión de Brians 2, y también en Mérida. En un apunte en la red social 'X', recogido por COPE, los Mossos hicieron referencia a una red terrorista "con ramificaciones en varias poblaciones", y añadieron que habían intervenido munición, dispositivos electrónicos y documentación.

La operación afectó a presos en Brians, aunque inicialmente no por delitos de yihadismo. El interno de origen checheno, de hecho, es una persona que cumple condena por tenencia de armas de guerra, según precisaron fuentes de la investigación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado