• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paros en el Museo 'Por la profesionalización del personal de museos nacionales'

Museo

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

CCOO denuncia el abandono de la cultura pública por parte de los Ministerios de Cultura y Función Pública, así como el desprecio por la negociación colectiva en este ámbito. Aseguran que esta dejadez ha provocado la situación en que se encuentran, donde el personal de museos y teatros estatales se siente discriminado en el desarrollo de los acuerdos e ignorado por las peculiaridades de sus condiciones laborales.

Los paros tienen una duración de 2 horas y han comenzado hoy 25 de octubre, continuando durante el mes de noviembre.

Bajo el eslogan “Por la profesionalización del personal de museos nacionales”, CCOO ha convocado un calendario de paros de dos horas en los meses de octubre y noviembre a nivel nacional y, que en nuestra región afecta al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Con estos paros convocados CCOO exige el cumplimiento del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, y que se garantice una adecuada profesionalización de las trabajadoras y trabajadores públicos de los museos. Estos elementos son esenciales para el impulso de la cultura pública, así como para garantizar a toda la ciudadanía un servicio público de calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar