• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Operación 'Peces'

A prisión cuatro de los policías de Mérida detenidos en una operación contra el tráfico de marihuana

Los cuatro agentes, pertenecientes a la Brigada de Estupefacientes, se han negado a declarar en el juzgado. El quinto sí lo ha hecho y ha sido puesto en libertad

Traslado de uno de los detenidos desde la Almendralejo hasta los Juzgados de Mérida este viernes. Foto: COPE

Traslado de uno de los detenidos desde la Almendralejo hasta los Juzgados de Mérida este viernes. Foto: COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

El Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida ha ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro de los cinco policías nacionales, pertenecientes a la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida, detenidos en la operación 'Peces' contra el narcotráfico.

Los cuatro agentes se han negado a declarar ante el juez. El quinto policía detenido y perteneciente a la misma brigada sí ha declarado y ha sido puesto en libertad esta tarde aunque con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en el juzgado. Un total de diez personas han sido puestas a disposición judicial este viernes, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Además, un Guardia Civil de la localidad de La Garrovilla (Badajoz) ha sido enviado a prisión sin fianza por un Juzgado de Alicante por su presunta relación con esta red que se dedicaba al cultivo y tráfico de marihuana.

A los policías encarcelados se les imputan una veintena de delitos que podrían sumar 40 años de cárcel por, presuntamente, estar implicados en este entramado delictivo con varias ramificaciones en la provincia de Badajoz. La causa se sigue, entre otros, por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y omisión del deber de perseguir delito.

Esta macrooperación policial es la consecuencia de "dos años de intenso trabajo" que han coordinado la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y la de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante los últimos días se han producido una treintena de detenciones en esta macrooperación policial y registros en Mérida, Esparragalejo, La Garrovilla y Valdelacalzada, llegándose a incautar unas 3.000 plantas indoor de marihuana.

La investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar