• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El radar móvil y el multa car ya funcionan en Mérida

El radar móvil se ubicará fundamentalmente en las grandes avenidas para controlar la velocidad

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El Cuerpo de la Policía Local ha sido equipado con un radar móvil y un nuevo multa car para llevar a cabo tareas de vigilancia y control de tráfico.

En cuanto al radar móvil, que ha estado en uso durante varios meses, se ubicará principalmente en las principales avenidas de la ciudad. Esto permitirá controlar la velocidad en lugares como la Avenida Reina Sofía, Avenida Felipe VI, Avenida Vía de la Plata, Ronda de los Eméritos, Avenida José Fernández López, Puente Lusitania, Avenida de la Hispanidad, Avenida del río, Avenida Duque de Ahumada, Avenida Luis Ramallo y calle Anas.

El incumplimiento de los límites de velocidad se considera una infracción grave o muy grave, dependiendo de la vía, el límite de velocidad y el exceso de velocidad cometido.

A partir de este mes de octubre, también entra en servicio el llamado "multa car", un sistema tecnológico con lector de matrículas instalado en vehículos policiales. Este sistema permitirá un mayor control del tráfico en vías urbanas y estará conectado con la Jefatura Provincial de Tráfico y el Padrón municipal de vehículos. Su objetivo es detectar vehículos sin seguro e ITV, asegurando así la seguridad vial y la movilidad en las calles.

Además, se proporcionarán a los agentes smartphones e impresoras que les permitirán tramitar directamente las propuestas de sanción de tráfico en vías urbanas. También podrán tomar fotografías y documentos para confección de atestados policiales, lo que agilizará su trabajo y garantizará una mayor seguridad para peatones y viandantes.

En resumen, estas mejoras tecnológicas no solo fortalecerán la seguridad vial en Mérida sino que también permitirán una mayor coordinación con otros cuerpos de seguridad en eventos y situaciones de emergencia.

El objetivo principal de esta campaña es concienciar tanto a los conductores como a las conductoras sobre diversos aspectos relacionados con la seguridad vial en el casco urbano de Mérida.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar