• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Stone & Music Festival ofrece la posibilidad de devolver entradas de cinco conciertos para reducir aforo

En caso de que no se consiga reducir el 50%, el concierto se pospondría para el próximo año.

El Stone & Music Festival

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:30

El Stone & Music Festival ofrece la posibilidad a aquellos que tengan entradas compradas para los conciertos de Amaral, Ara Malikian, Mónica Naranjo, Morat y Pablo López, a que puedan devolverlas si no quieren o no pueden ir, para reducir el aforo del Teatro Romano al 50 por ciento.

Cabe destacar que los conciertos de Amaral, Ara Malikian, Mónica Naranjo y Morat tiene entradas vendidas hasta el 75 por ciento del aforo, mientras que el concierto de Pablo López se encuentra ocupado hasta un 65 por ciento, por lo que serán las entradas para estos conciertos las que se puedan devolver.

Por su parte, los tres conciertos restantes, de Pastora Soler, Los Secretos y Rozalen, cuyo aforo está por debajo del 50 por ciento, no admiten la devolución de entradas.

Así lo ha anunciado el director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo, en rueda de prensa este viernes en Mérida, en la que ha explicado que el objetivo de devolución busca "poder reajustar el aforo al nuevo máximo recomendado", así como que solo vayan al concierto aquellos que realmente quieran ir.

Y es que hay gente que en la situación actual "no quiere asistir a un concierto en las actuales condiciones" generadas por el coronavirus, de ahí la posibilidad que se ofrece de devolver las entradas, algo que podrán hacer desde este mismo viernes.

Carlos Lobo ha explicado que la organización del certamen toma esta decisión "por responsabilidad", y tras mantener una reunión este pasado jueves con el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para tratar sobre las condiciones de celebración de este festival.

En su intervención, Carlos Lobo ha recordado que la organización del Stone mostró su intención de seguir adelante con la edición de este año, después de que la Junta estableciera un aforo del 75 por ciento para los espectáculos al aire libre, pero "esa disposición se vió mermada semanas después hasta el 50 por ciento".

A partir de ahí, han estado "estudiando todas las posibilidades de reducción de aforo y de mantenimiento de las distancias sociales" entre los espectadores, tras lo que han trasladado al consejero que el Teatro Romano de Mérida posibilita muy a duras penas cumplir con la distancia de seguridad, con el número de entradas vendidas hasta el momento, tras suspenderse en junio la venta.

Así, el director del Stone ha asegurado que "no todo el mundo que tiene una entrada, está dispuesto al cambio de ubicación", mientras que la organización tampoco puede decidir que "personas que tienen comprada una entrada desde hace meses asistan al concierto o no".

Finalmente, Carlos Lobo ha reafirmado que el Stone & Music Festival "se celebrará tal y como se había anunciado el pasado mes de julio", y arrancará el proximo 27 de agosto con Pablo López, continuará con Morat el día 29; Pastora Soler el 30 de agosto, y ya en septiembre, Amaral actuará el día 5; Rozalén el día 5; Mónica Naranjo, el día 11; Los Secretos, el 12, y concluirá con Los Secretos el día 13 de septiembre.

En cualquier caso, y si finalmente el número de entradas devueltas para estos conciertos siguen superando el 50 por ciento establecido, la organización decidiría posponer ese concierto para el próximo año, ha señalado Carlos Lobo, quien ha confiado en que con la devolución de entradas, el aforo baje de ese 50 por ciento.

"Ninguno de estos conciertos va a superar el aforo permitido para el teatro", ha señalado el director del certamen, quien ha señalado además que el uso de mascarilla será obligatorio, la apertura de puertas se adelantará, y la salida será escalonada, ha explicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, y respecto a las críticas de algunos partidos, como Unidas por Mérida o Ciudadanos, al incremento de la aportación municipal al Stone& Music Festival, Carlos Lobo ha replicado que "no es una subvención, sino una inversión en promoción al festival".

Lobo ha mostrado su deseo de "mantenerse al margen de cuestiones políticas", ya ha reafirmado que el festival trabaja "por Mérida y para Mérida", y ha logrado "prolongar el verano emeritense" con la llegada de asistentes a los conciertos de este certamen, que generan riqueza en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar