• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Almodóvar le dedica uno de sus premios Feroz al pueblo de Extremadura donde pasó parte de su infancia

'Dolor y Gloria' fue la gran triunfadora de los premios Feroz 2020, considerada la antesala de los Goya

Vídeo

COPE y EPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

El director de cine Pedro Almodóvar ha dedicado al pueblo de Orellana la Vieja (Badajoz) el reconocimiento a mejor guión por 'Dolor y Gloria' logrado en los Premios Feroz.

Así, ha dedicado el reconocimiento a Mejor Guión al pueblo de Orellana la Vieja, en la provincia de Badajoz, donde emigró cuando era pequeño con su familia. "Salir de la Mancha fue encontrar un hogar incluso más generoso que el que teníamos", ha destacado Almodóvar.

De este modo, la película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, ha arrasado con un total de seis galardones en la séptima edición de los Premios Feroz, que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y cuya ceremonia de entrega se ha celebrado este jueves.

La gran victoria de Almodóvar en los Feroz se produce apenas tres días después de conocerse las nominaciones a los Oscar, en los que la película del cineasta manchego opta a Mejor película internacional, del mismo modo que Antonio Banderas opta al Oscar a Mejor actor protagonista por su trabajo en este filme.

'Dolor y gloria' ha logrado en esta edición de los Feroz un total de seis de los diez premios a los que aspiraba: Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor Guión, Mejor actor protagonista (Antonio Banderas), Mejor actriz de reparto (Julieta Serrano) y Mejor música original.

Almodóvar ha dedicado su premio a Mejor dirección a los actores con los que ha trabajado.

ORELLANA LA VIEJA

Orellana la Vieja es un municipio español de unos 3.000 habitantes perteneciente a la provincia de Badajoz en Extremadura. A caballo entre las comarcas pacenses de La Siberia y La Serena, pertenece a Vegas Altas y al Partido judicial de Villanueva de la Serena.

El día 2 de junio de 2010, le fue otorgada a la playa que posee en las inmediaciones del embalse, "Playa Costa Dulce de Orellana", la insignia de la Bandera Azul, por sus instalaciones, accesos, calidad del agua, ... siendo ésta compromiso de mejora de las instalaciones y servicios de la misma. Se convierte en la primera playa de interior con esta bandera en España.

A día 6 de julio de 2010, se izó la Bandera dentro de un acto oficial al cual asistieron altos cargos de la Diputación de Badajoz, de CEDER La Serena y del gobierno autonómico.

BANDERAS MEJOR ACTOR

Antonio Banderas ha sido premiado con el Feroz a Mejor actor protagonista por 'Dolor y gloria', que ha recogido en su nombre Pedro Almodóvar, quien ha leído un mensaje en su nombre, en el que ha destacado lo gracioso que resulta que el cineasta recoja este premio por una película en la que interpreta a su alter ego. "No comprenderé lo que la película significa para mí hasta que hayan pasado unos años", ha destacado el actor en su mensaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar