• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El Ayuntamiento de Cáceres trabaja en los casos de legionela a la espera de los resultados de los análisis

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha subrayado la colaboración de los agentes implicados en este caso que "ha sido decisiva en estos momentos"

Cáceres

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

El Ayuntamiento de Cáceres está trabajando en el seguimiento de los casos de legionela que han aparecido en la ciudad, donde se han diagnosticado diez infectados por esta bacteria, de los que seis permanecen ingresados, dos han recibido el alta y dos han fallecido, una mujer de 54 años y un varón de 70 años, ambos con enfermedades oncológicas avanzadas.

Así, esta mañana ha tenido lugar una reunión telemática política y técnica a la que ha asistido el alcalde Luis Salaya, la alcaldesa en funciones, María José Pulido, y varios jefes de servicio de las áreas municipales implicadas.

Asimismo, han estado presentes representantes de las empresas concesionarias Conyser, Talher y Canal Isabel II, responsables de la limpieza, de parques y jardines y del suministro de agua, respectivamente.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha subrayado la colaboración de los agentes implicados en este caso que "ha sido decisiva en estos momentos".

En el encuentro se han evaluado las medidas que se han puesto en marcha hasta el momento, y que van a continuar a la espera de que lleguen los resultados definitivos. "Seguimos preparados en todo momento para atender las indicaciones que nos hagan llegar las autoridades sanitarias", ha remarcado Pulido.

Cabe recordar que con carácter preventivo se han cerrado las fuentes potables del Parque del Rodeo, la zona de Colón y las de las pistas que se ubican detrás de la clínica San Francisco. También se ha cortado el riego en el Parque del Rodeo y se han cerrado las fuentes ornamentales de este espacio.

Desde Salud Pública se recuerda que el contagio se produce por la respiración de los vapores o aerosoles de agua. Es infrecuente que se contagie de persona a persona y no se transmite al beber agua, salvo que el agua, por cualquier dificultad al tragar, pase a la vía respiratoria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar