• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáceres celebrará charlas en los institutos en contra del aborto

PP y Vox han acordado la puesta en marcha de políticas en defensa de la vida, mientras que PSOE y Unidas Podemos critican que quieran "adoctrinar" a los adolescentes

Audio

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

PP y Vox siguen llegando a acuerdos en el ayuntamiento de Cáceres. A la rebaja del IBI, se suma ahora otro más polémico, la puesta en marcha de políticas en defensa de la vida y el apoyo a las mujeres embarazadas.

Una moción que presentaba Vox en el pleno municipal de este jueves y que apoyaba el Partido Popular, que necesita de la formación de Abascal para poder aprobar sus presupuestos "en tiempo y en forma".

En esa moción, Vox también propone ayudas a la natalidad o a la adopción. Aunque lo cierto, es que no hay concreción en cómo se darán estas ayudas o cómo se harán las charlas en los institutos enfocadas a adolescentes sobre la realidad del aborto y sus secuelas,como proponen desde de Vox en el texto de la moción aprobada.

Un acuerdo que rechazaban de forma rotunda desde el PSOE y de desde Unidas Podemos. Los socialistas acusan al PP de haber “vendido” los derechos de las mujeres para conseguir que Vox siga apoyando a su Gobierno y sacar adelante los presupuestos municipales.

"La moción presentada por Vox criminaliza el aborto", insisten desde el Grupo Municipal de Unidas Podemos, provocando apuntan, a que “el gobierno del popular Rafael Mateos abra la puerta al Opus Dei.”


La moción de Vox

La moción de Vox aprobada este jueves en el ayuntamiento de Cáceres, gracias al voto del Partido Popular, apunta a un compromiso firme del ayuntamiento de la capital cacereña en defensa de la vida y la ayuda a las mujeres embarazas, con la puesta en marcha de estas seis medidas:


1.- Crear un PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A LA VIDA Y A LA MATERNIDAD, difundiendo el apoyo a la vida a través de información concreta impartida por expertos en la materia. Impulsando un área específica de divulgación sobre la realidad del aborto y sus secuelas, con conferencias y charlas en institutos y enfocadas hacia adolescentes, colectivo vulnerable.


2.- Incluir un SERVICIO ESPECÍFICO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO permanente para mujeres embarazadas que lo requieran y en el que puedan tener información detallada y objetiva sobre el aborto y sus consecuencias, tanto físicas como psicológicas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


3.- Impulsar un PROGRAMA ESPECÍFICO DE AYUDA A LAS ADOLESCENTES Y A SUS FAMILIAS, para que quienes opten por continuar su embarazo puedan seguir con sus estudios, manteniendo un apoyo psicológico permanente y dispongan de la información suficiente para poder optar por quedarse con su bebé o cederlo en adopción.


4.- Promover CONVENIOS DE COLABORACIÓN con Fundaciones que aboguen y luchen por la vida como la Fundación Provida o Red Madre.


5.- Crear una AYUDA UNIVERSAL POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN para impulsar la natalidad en nuestro municipio.


6.- Ofertar CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL para facilitar la reinserción laboral de las madres y combatir la brecha maternal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar