• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáceres estará este jueves en alerta amarilla por lluvias y viento

Se podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en doce horas, y rachas máximas de 80 kilómetros por hora, según la AEMET

ctv-vkc-mapa-alertas-aemet-30-noviembre

Redacción Cáceres/Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta ante la previsión de lluvias y viento para este jueves, 30 de noviembre, en diversas zonas de la provincia de Cáceres.

En concreto, respecto a las lluvias, la alerta afecta a la zona norte de la provincia y a los valles del Tajo y del Alagón, con precipitaciones que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La alerta permanecerá activa entre las 00,00 horas del jueves, 30 de noviembre, hasta las 00,00 horas del viernes, día 1 de diciembre, según informa la Junta de Extremadura.

En cuanto al viento, se prevén rachas de hasta 80 km/hora entre las 10,00 y las 20,00 horas de este jueves en el norte de la provincia de Cáceres.

Ante esta previsión, el 112 Extremadura recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, se recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados como toldos o tiestos, entre otros, además de evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

Finalmente, y en caso de tener que circular por carretera, conviene hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. Y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar