• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cáceres supera en octubre la barrera de las dos noches de estancia media por visitante

Judería Vieja. Cáceres Turismo.

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

Los datos de turismo en Cáceres del mes de octubre de 2021, tras la publicación de las encuestas de ocupación del INE de hoteles y apartamentos, han sido "los mejores de la historia" en uno de los meses más potentes en turismo con un total de 25.586 viajeros, lo que supone un 95,34% más que en 2020. Además, se ha superado la barrera psicológica de las dos noches de estancia media, logrando 2,31 pernoctaciones de media.


En relación a las pernoctaciones, se han registrado un total de 59.111, lo que supone un 189,50% más que en 2020, algo lógico por las restricciones de la pandemia, pero también suponen un 21% más que en 2019, que era el valor histórico más elevado de la ciudad. "Esto significa que hemos tenido el valor más importante de nuestra historia en pernoctaciones, pero que además lo hemos superado por goleada", ha dicho el concejal de Turismo, Jorge Villar.


Así, la estancia media ha subido a 2,31 noches, y ha pasado de 1,56 en 2020 y de las 1,65 noches registradas el mismo mes de 2019. "Por primera vez subimos de la barrera psicológica de las dos noches, lo que es un hecho histórico", ha resaltado el edil, que ha añadido que estos datos demuestran la consolidación de la recuperación del sector turístico en la ciudad.


Villar ha señalado que la explicación de estos buenos datos es que Cáceres se está convirtiendo "en uno de los destinos de moda a nivel nacional por ser un destino seguro, cercano y que aúna patrimonio, gastronomía y cultura". A esa oferta se suma ahora también como destino internaiconal en el arte contemporáneo con la apertura del Museo Helga de Alvear.


Por otro lado, el aumento de turistas se achaca también al "impacto directo" del rodaje de La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos, que recaló varias semanas en la cuidad completando hoteles y apartamentos.


Villar también se ha referido al "enorme esfuerzo en comunicación" que se está realizado para dar a conover la ciudad en medios nacionales e internacionales, "que hacen que estemos en boca de mucha gente y por tanto, que se piense en nosotros a la hora de planear una escapada".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

DATOS CENTROS TURÍSTICOS

En cuanto a las visitas a los centros municipales de turismo, también se ha producido un crecimiento a pesar de seguir teniendo aforos limitados por la pandemia, que han condicionado el número de visitantes que podían entrar en cada centro en cada momento.


En la Oficina de Turismo se han registrado 13.228 visitantes, un 190% superior a 2020 y 1 % superior a 2019; 7.606 visitantes han pasado por el Centro Arqueológico y Patrimonial de Bujaco, un 301% superior a 2020 y 44% más que en 2019; y 1.102 visitantes han llegado al Centro de Semana Santa, 210% más que en 2020 y un 28% superior a 2019.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar