• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

Cierran las residencias de ancianos en Cáceres por precaución ante un brote en la ciudad

Nuevo brote declarado este jueves en Cáceres, importado de Ecuador, propicia que como prevención se suspendan las visitas a las residencias, ingresos y salidas, por protocolo.

Cierran las residencias de ancianos en Cáceres por precaución ante un brote en la ciudad

Redacción COPE Cáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

Las residencias de ancianos dependientes del SEPAD en la ciudad de Cáceressuspendenlas visitas de familiares, ingresos y salidas de residentes en los centros.

Un cierre que también recomiendan a las residencias privadas con motivo de la aparición de un brote de coronavirus en la ciudad cacereña y siguiendo el protocolo marcado por la Junta que dictamina el cierre de dispositivos residenciales libres de COVID-19 teniendo en cuenta la gravedad epidemiológica de la localidad.

En la ciudad hay un nuevo brote, originado en una agrupación familiar por una mujer que viajó a Cáceres desde Ecuador con el virus, es decir importado, y con nueve positivos más.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado este jueves 7 positivos, cinco del brote de la ciudad, 53 casos sospechosos y ha descartado 53.

Por otro lado, la Junta ha informado de que las pruebas realizadas en la residencia de Torre de Santa María han dado todas resultado negativo en PCR.

Continúa grave el paciente hospitalizado y se han dado 1.967 altas en esta área de salud.

Respecto al cierre de residencias, en principio, según ha informado el SES, solo en la capital cacereña, la situación se mantendrá hasta conocer el control del brote.

Además, el SEPAD pide que se extremen las medidas de protección y prevención en todos los centros tanto con las personas residentes como con todos los trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar