• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos cesa al actual portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento, Francisco Alcántara

Raquel Preciados será la nueva portavoz de Cs Cáceres en el Ayuntamiento

Ñete Bohigas, Francisco Alcántara y la actual portavoz del grupo, Raquel Preciados

REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha decidido por la mayoría de sus miembros cesar a su actual portavoz Francisco Alcántara, tras la apertura de su expediente disciplinario por las "duras críticas" vertidas contra el partido que podrían infringir la normativa disciplinaria interna.

Además, el grupo ha designado como nueva portavoz a la edil de la formación naranja Raquel Preciados. La actual portavoz junto a Antonio Ibarra y Antonio Bohigas se desmarcan al mismo tiempo de las declaraciones realizadas por Alcántara durante los últimos días por faltar de forma flagrante a la verdad. La otra edil del grupo municipal, Mar Díaz, no se ha pronunciado al respecto.

Cabe destacar que tras ser suspendido cautelarmente de militancia en Ciudadanos, el ahora ex-portavoz del grupo municipal de la formacion nananja en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántarase reafirmaba en sus críticas hacia la dirección nacional del partido y las extiendía a la regional y local.

Unas críticas con las que según Alcántara sólo busca "la regeneración del partido". Alcántara reconocía el pasado viernes que la medida disciplinaria que la dirección nacional del partido ha tomado, que definió como una "vergüenza democrática", busca su expulsión del partido.

El descontento de Alcántara también afecta a la dirección regional del partido. El pasado viernes pidió a Cayetano Polo que abandonara todos los cargos orgánicos en el partido, y es que según denuncia Alcántara, la formacion a nivel regional es un "ejemplo de nepotismo y enchufismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar