• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Sábado de Pasión: el Cristo de la Preciosa sangre, primera imagen en salir en procesión en Cáceres

Saldrá en posición vertical con motivo del 25 aniversario de la procesión de la cofradía del Humilladero

Audio

Redactor en COPE Cáceres

Redacción Cáceres | Virginia CaneloCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

Comienza la Semana Santa en Cáceres, Fiesta de Interés Turístico Internacional, y lo hace el Sábado de Pasión con la Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Encarnación (1493).

La cita será este sábado 23 de marzo a las 22:00 horas, el paso del Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre (Casa de Imaginería Religiosa Serquella, 1970), hace su salida desde la iglesia del Buen Pastor hacia la Iglesia del Espíritu Santo. La procesión terminará a las 00:00 horas aproximadamente. La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Humilladero será quien acompañe a la imagen durante todo el recorrido.

Este año, con motivo de los 25 años de la procesión, como principal novedad, la imagen saldrá de pie, hasta ahora salía tumbada, según nos cuenta Ismael López, Mayordomo de la cofradía. Cabe destacar que, los pasos de esta cofradía, son los únicos que no pasan por el centro de la ciudad monumental. Solamente sube al centro en las procesiones magnas. Esta cofradía cuenta con más de 600 hermanos.

Este bello crucificado, que representa a Cristo muerto en la cruz, seguirá el siguiente itinerario; Comienza en Iglesia del Buen Pastor, y recorre las calles: Costa Rica, Colombia, El Salvador, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Colombia, La Roche Sur, Yon e Iglesia del Espíritu Santo.

Los cofrades van ataviados con una túnica granate, capuchón de color púrpura sin capirote con el escudo de la Cofradía, cíngulo y guantes blancos y medalla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar