COPE

Newsletters
Registrarme

Última hora

Desactivado el nivel 2 en el incendio de Sierra de Gata y los vecinos desalojados podrían volver a casa

La noche ha sido tranquila para los medios de extinción que continuarán trabajando este viernes para desactivar el nivel 1 y dar por controlado el fuego

Los cerca de 500 habitantes desalojados de Torre de Don Miguel esperan la comunicación de las autoridades para poder volver a sus hogares a lo largo de la jornada

ctv-ghx-sin-nivel-2

Europa PressRedacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura ha desactivado la noche de ayer jueves el nivel 2 de peligrosidad en el incendio de Santibáñez el Alto, en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

De este modo, se mantiene el nivel 1, que significa que las llamas aún pueden afectar a personas o bienes de carácter no forestal, pero pueden ser controlados por los medios de extinción de la propia comunidad autónoma.

La noche ha sido tranquila para los medios de extinción según ha apuntado este viernes la Junta de Extremadura, por lo que el incendio sigue sin llamas y perimetrado. En este momento trabajan en el lugar un total de 25 efectivos, 3 unidades de tierra, dos agentes del medio natural, tres técnicos y el SEPEI, que cuentan además con el apoyo de un medio aéreo que está refrescando la zona quemada para evitar reactivaciones.





Cabe recordar que a las 20,00 horas de este jueves el propio Infoex declaraba estabilizado el incendio, que se originó a primera hora de la tarde del miércoles y que, tras las primeras horas, debido a las altas temperaturas y a la gran cantidad de combustible sobre el terreno, se decretó al nivel 2 de peligrosidad, necesario para solicitar la ayuda de los medios del estado.

Ya durante la noche se decidió evacuar de forma preventiva a los vecinos de la localidad de Torre de Don Miguel, que siguen sin poder volver a sus casas, ante la evolución no favorable del fuego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La bajada de las temperaturas de la noche favoreció la actuación de los medios que pudieron perimetrar el incendio, y durante toda la jornada, apoyados en el trabajo de 12 medios aéreos y con hasta 120 efectivos sobre el terreno, incluida la Unidad Militar de Emergencias, finalmente se logró estabilizar el fuego.

Durante la noche y madrugada de este viernes está previsto que trabajen en la zona cuatro camiones, cuatro retenes, dos buldózer, dos agentes del medio natural y tres técnicos para tratar de controlar el incendio, siguiente paso antes de lograr su extinción definitiva.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE