• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Cáceres extiende sal en varias carreteras provinciales para prevenir las heladas

ctv-cs5-416115225 378080704769605 4896523551278147272 n

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La Diputación de Cáceres está llevando a cabo el protocolo de actuación en la estación invernal a través del cual se están realizando tratamientos preventivos por las heladas, principalmente en carreteras situadas en cotas altas y en zonas de umbría.

En estas intervenciones se ha extendido sal o salmuera a última hora de la noche o primeras de madrugada en varias vías, con el objeto de asegurar que las condiciones para el tráfico por carretera sean lo más cercanas posible a la normalidad ante las adversidades climatológicas.

Cabe recordar que la institución provincial cuenta con una importante dotación para actuar en la red de carreteras en el invierno, con cuatro retenes principales; vehículos todoterreno, furgones y furgonetas para desplazamiento de los retenes; cinco vehículos pesados con hoja quitanieves y extendedor de fundentes y seis vehículos ligeros todoterreno con hoja quitanieves.

Además, cuenta con otra maquinaria como motoniveladoras, palas cargadoras, retro-palas mixtas, camiones, así como 122 toneladas de fundentes sólidos disponibles y tras 221 toneladas de fundentes sólidos de próximo suministro para esta invernada.

Cabe recordar que la red de carreteras titularidad de la Diputación Provincial de Cáceres tiene una amplitud de 1.850,45 kilómetros. A efectos de su conservación y explotación se divide en cuatro Zonas, con centros de referencia de conservación en Torrejoncillo, Plasencia, Casar de Cáceres y Trujillo, además de 7 centros auxiliares.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado