• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Diputación suministra agua potable a Casar de Palomero tras el temporal del fin de semana

En junio, tras los incendios que tuvieron lugar en Las Hurdes y Sierra de Gata, fue necesaria prestar asistencia de cisternas para el transporte de agua potable al municipio

La Diputación de Cáceres suministra agua potable a Casar de Palomero tras el temporal del fin de semana

07/09/2023 Asitencia De Suministro Agua Potable A Casar De Palomero

Europa Press/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La Diputación de Cáceres ha empezado a prestar asistencia a Casar de Palomero para garantizar el suministro de agua potable a la población, ya que, tras las lluvias provocadas por el temporal del pasado fin de semana, las tormentas han arrastrado cenizas y lodos que han afectado a la fuente de suministro habitual del municipio, situado en el río Los Ángeles.

Estos lodos y cenizas que se han trasladado hasta el río y que provocan una alta toxicidad en el agua, impiden que el agua sea apta para el consumo humano y que Casar de Palomero pueda abastecer regularmente a su población.

Por este motivo, la Diputación Provincial ha enviado a la localidad camiones cisternas apto para el transporte de agua potable, con el fin de extraer el agua de la Mancomunidad de aguas de Ahigal y Otros, con destino al depósito de regulación del municipio de Casar de Palomero.

Cabe recordar que ya en junio, tras los incendios que tuvieron lugar en Las Hurdes y Sierra de Gata, fue necesario prestar asistencia de cisternas para el transporte de agua potable al municipio de Casar de Palomero hasta que las aguas del río Los Ángeles recuperaron el buen estado y el municipio dejó de tener la necesidad de abastecerse desde tomas alternativas.

La Diputación de Cáceres presta un servicio esencial en momentos de emergencia a los municipios afectados por sequías, incendios o problemas de salubridad, mediante el envío de camiones cisternas a los municipios que tengan la necesidad da abastecer a sus habitantes de forma alternativa.

Para ello, se ha formalizado un acuerdo marco con varias empresas de transporte de agua potable en camión cisterna, al objeto de agilizar lo máximo posible los trámites y prestar el servicio a los municipios afectados de forma inmediata.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar