• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El embalse del Guadiloba abre sus compuertas tras alcanzar la cota de seguridad del 85 %

Hay una decena de carreteras afectadas por balsas de agua en la provincia. La N630 está cortada al tráfico en Casas de Don Antonio

ctv-vdl-pantano-de-valdesalor

Redacción Cáceres/EfeCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El embalse del Guadiloba, ubicado en el término municipal de Cáceres, mantiene abiertas todas sus compuertas laterales para aliviar el volumen de agua acumulada por las lluvias registradas en las últimas horas, que han alcanzado los 45,8 litros por metro cuadrado hasta este mediodía.

De hecho, el agua embalsada había superado la cota de seguridad del 85 %, han informado fuentes municipales.

En la pedanía cacereña de Rincón de Ballesteros se registran importantes balsas de agua. Efectivos de la Policía Local y servicios técnicos del ayuntamiento, en contacto con el Centro 112 de Extremadura, se han trasladado a esta pedanía para evaluar los accesos.

La carretera que une Rincón de Ballesteros con la A-66 no está cortada al tráfico, pero se va a señalizar para que los conductores extremen la precaución. Se va a mantener vigilancia por si hubiera que determinar su corte en previsión de que siga lloviendo, han añadido las mismas fuentes.

Por contra, la carretera que une Rincón de Ballesteros con Cordobilla de Lácara está cortada.

La Policía Local y los servicios técnicos se han desplazado también a distintos puntos de la Ribera del Marco, donde se ha evacuado y cerrado el Espacio para la Creación Joven como medida de precaución y prevención para los usuarios y trabajadores.


CARRETERAS AFECTADAS PROVINCIA

La presencia de importantes balsas de agua provocadas por las intensas lluvias caídas durante toda la jornada en la provincia de Cáceres han obligado a cortar N-630 a la altura de Casas de Don Antonio, así como las carreteras EX-387 y EX-392, en los términos municipales de Bohonal de Ibor y Jaraíz de la Vera, respectivamente.


En concreto, y según los datos aportados por la Guardia Civil, la Nacional N-630 permanece cortada entre los puntos kilómetros 582 y 585 ambos sentidos, en el término municipal de Casas de Don Antonio, por abundante agua en la calzada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ante esta situación, la circulación por esta carretera N-630 se ha desviado por la autovía, explica la Guardia Civil.


Además, también permanecen cortadas al tráfico la EX-387 en el kilómetro 4, en el término municipal de Bohonal de Ibor, y la EX-392 entre los kilómetros 9 y 11, en Jaraíz de la Vera, en ambos casos por abundante agua en la calzada.


La Guardia Civil recomienda circular con precaución, debido a la presencia de agua en la calzada, en la EX-109 en el kilómetro 17, en el término municipal de Torrejoncillo, en el kilómetro 585 de la A-66, en Casas de Don Antonio, y en el kilómetro 240 de la A-5, en el término municipal de Trujillo.


Hay abundante agua en la calzada, en la CC-344 pk 0.700, término municipal de Almoharín; la CC-382 pk 4-5, entre Torremocha y Botija, está cortada la carretera, también está cortada la CC-419 pk 4 en el término municipal de Torrecilla de la Tiesa por el desbordamiento del río Maridejo; también permanece cortado el Camino vecinal Montánchez-Albalá, a la salida de ambas poblaciones.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar