• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Éstas serán las vías afectadas en Cáceres por las protestas de ASAJA este miércoles

La organización agraria amenaza con "enjaular" Cáceres en una nueva jornada de protestas

ctv-jnt-whatsapp-image-2024-02-20-at-083553

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

Siguen esta semana y ya es la tercera de las protestas del sector primario en la provincia.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TJEx) ha vuelto a dar la razón a la Delegación del Gobierno y ASAJA no podrá cortar esta mañana la A5 en Torrecillas de la Tiesa, como había solicitado la organización agraria. Según el alto tribunal extremeño, "el tráfico de la autovía es intenso y un corte de cuatro horas produciría un importante colapso en las comunicaciones entre Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, así como con Portugal".


Desde ASAJA acatan, pero no comparten el fallo y hancancelado la protesta de hoy, pero planean "enjaular" a la capital cacereña mañana miércoles, 21 de febrero, para denunciar la situación de colapso del sector agrario.


Los cortes de tráfico arrancarán sobre las 10:30 horas en la rotonda del V Centenario, continuarán hasta la rotonda de la Universidad Laboral, Cuatro Lugares, Rotonda del Casar, Carrefour, Miajadas - Las Torres, y rotonda del Ferial, para "finalizar con un paseo por la ciudad", según recogen los carteles de la protesta que ASAJA ha publicado en sus redes sociales.

ctv-gdk-whatsapp-image-2024-02-20-at-091941




Hasta las 14:00 horas se extenderán estas protestas con tractorada y la participación de un centenar de camiones de apicultores con sus colmenas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE