• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guardiola asegura que el Ejecutivo regional trabajará en políticas que fomenten la natalidad

"Queremos que se tengan muchos niños, vamos a estar al lado de esas mujeres, y también de las que decidan, por la razón que sea, interrumpir voluntariamente su embarazo"

Audio

Redacción COPE Cáceres

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Los nacimientos en la región siguen a la baja. El año pasado se registraron en Extremadura 6.814, son 433 menos que el año anterior y nuestra región se sitúa como la segunda a nivel nacional donde menos niños nacen tras Navarra, según el Instituto Nacional de Estadística.


Un descenso en los nacimientos que preocupa al gobierno regional que fomentará la natalidad y llevará a cabo políticas que favorezcan las oportunidades de las mujeres, tanto económicas como laborales. Lo ha avanzado hoy la presidenta, María Guardiola,"queremos que se tengan muchos niños, vamos a estar al lado de esas mujeres, y también de las que decidan, por la razón que sea, interrumpir voluntariamente su embarazo".


Con estas palabras, la presidenta insiste en la defensa de la libertad de la mujer y niega que vaya a haber adoctrinamiento en las aulas en Cáceres, como denuncian desde el PSOE y Unidas Podemos, después de que PP y Vox, acordaran en el último pleno municipal la celebración de charlas en los institutos "sobre la realidad del aborto y sus secuelas".


Sobre este asunto también se ha referido hoy la consejera de Educación, que aclara al ayuntamiento de Cáceres que las competencias en Educación corren a cargo de la consejería, y no de ningún ayuntamiento.


Mientras, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad en Cáceres ha convocado una concentración feminista este miércoles, a las 19:00 horas, junto al kiosco de la música, por la educación sexual y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar