• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Última hora - Vídeo

El incendio en Sierra de Gata continúa activo aunque con "evolución favorable"

500 vecinos de Torre de Don Miguel siguen desalojados de forma preventiva y los usuarios de la residencia de mayores han sido trasladados a Zarza de Granadilla y a Coria

Incendio declarado en Sierra de Gata, en el término municipal de Santibáñez El Alto. Paco Castañares

Incendio declarado en Sierra de Gata, en el término municipal de Santibáñez El Alto. Paco Castañares

COPE ExtremaduraFabián M. Vázquez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:37

Continúa activo el incendio declarado en Sierra de Gata y activado el nivel 2 de peligrosidad, aunque presenta "una evolución favorable", según ha informado este jueves la Junta de Extremadura a través de redes sociales.

Además ha señalado que el incendio se encuentra perimetrado en buena parte de la zona y en unos minutos se incorporarán los medios aéreos.

Un total de 150 efectivos, 9 camiones, 9 retenes, 3 agentes del medio natural, 3 coordinadores, 4 bulldozer, además del apoyo de la Brif, la UME y el Sepei han trabajado durante toda la noche en las labores de extinción del incendio, que se activaba ayer por la tarde en la zona de Santibáñez del Alto.



Las labores de extinción son complicadas a causa de la orografía del terreno y del combustible de la zona, por ello, las unidades han trabajado apoyándose en los cortafuegos y pistas.

Los trabajos se han centrado principalmente en un ataque directo apoyado con descargas de medios aéreos y en indirecto con uso de fuego técnico.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura procedió a la evacuación de la población de Torre de Don Miguel (unos 500 habitantes), que ha sido trasladada al Pabellón polideportivo Adolfo Suárez de Moraleja.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Además, se ha desalojado de manera preventiva la residencia de mayores; las personas asistidas o dependientes han sido trasladadas al Hospital de Coria y las autónomas a la Residencia de Mayores de Zarza de Granadilla.

PUEBLA DE ALCOCER

Por otro lado, la Junta de Extremadura ha declarado como "estabilizado" el incendio declarado en Puebla de Alcocer (Badajoz) gracias especialmente al trabajo de los medios aéreos. También ha quedado desactivado el nivel 1 de peligrosidad en este fuego y continuarán durante la jornada de hoy las tareas de vigilancia y refresco.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar