COPE

Newsletters
Registrarme

La Junta activa el nivel 2 en el incendio de Santibáñez el Alto para solicitar la ayuda de la UME

Actualmente trabajan en el incendio 120 efectivos

Santibáñez

Humareda provocada por el incendioen Santibáñez El Alto. (Foto: Junta).

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha activado el nivel 2 de peligrosidad por el incendio declarado la tarde de este miércoles en Santibáñez el Alto, solicitando de esta manera el apoyo de efectivos al Gobierno de España para la extinción del incendio.

Según establece el decreto que regula el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX), el Nivel 2 supone que se puede solicitar el apoyo de medios estatales extraordinarios.

Actualmente trabajan en el incendio 120 efectivos, medios aéreos y terrestres, cinco técnicos, tres agentes del medio natural, además del apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con el helicóptero Kamov, y la BRIF, SEPEI, Cruz Roja y Guardia Civil.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE