• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta licitará en unos días el rocódromo "Alberto Ginés" de Cáceres

Alberto Ginés, durante la presentación de la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque, en Cáceres

Junta de Extremadura

Efe/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La Junta de Extremadura ha confirmado este lunes la inversión de tres millones de euros para la construcción de un rocódromo en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres, que llevará el nombre del escalador extremeño y medallista olímpico Alberto Ginés, así como su inminente licitación.


En la rueda de prensa para presentar la Copa de España de Escalada, la consejera de Deportes, Nuria Flores, ha anunciado que el presupuesto será dividido en tres lotes.


“El primero será de 1,5 millones y consistirá en la rehabilitación del edificio existente, que incluye la mejora del espacio y de la eficiencia energética. Se va a licitar en los próximos días y se adjudicará este año 2022”, ha asegurado.


El lote segundo será de 1,3 millones para todo lo relacionado con el equipamiento deportivo y el tercero será el equipamiento audiovisual, con 200.000 euros. “Ambos se licitarán y adjudicarán en el año 2023”, ha estimado Flores.


El diseño de la infraestructura deportiva se ha llevado a cabo en colaboración con la Federación Extremeña de Montaña y Escalada desde 2019.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar