• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo Helga de Alvear exhibe una nueva obra escultórica del estadounidense Richard Serra

La incorporación de esta obra tiene especial relevancia para la propia Helga de Alvear, quien conoció personalmente al artista en los años ochenta.

Three Unequal Elevations (1975), de Richard Serra (San Francisco, Estados Unidos, 1939).

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

La escultura Three Unequal Elevations (1975), de Richard Serra (San Francisco, Estados Unidos, 1939), ya se exhibe en el Museo Helga de Alvear en Cáceres. La obra del aclamado artista estadounidense es una de las últimas incorporaciones a la Colección y permanecerá a disposición del público en la exposición ubicada en el edificio diseñado por Tuñón Arquitectos.


Richard Serra, cuya obra tiene representación en los mejores museos y colecciones del mundo, está considerado como uno de los escultores más importantes del siglo XX. Con esta nueva adquisición, el Museo viene a completar la ya extensa nómina de autores contemporáneos del panorama artístico internacional.


La incorporación de esta obra tiene especial relevancia para la propia Helga de Alvear, quien conoció personalmente al artista en los años ochenta. Durante décadas, la galerista y coleccionista ha seguido la singular trayectoria de Richard Serra en diferentes espacios museísticos y urbanos, tales como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Dia Beacon o las innumerables plazas de grandes ciudades.


Además, la sala del Museo donde se ubica la escultura de Richard Serra, se ha renovado con obras de Cildo Meireles y Rosemarie Trockel. Esta nueva incorporación demuestra el ánimo del Museo en continuar ampliando periódicamente la exhibición de sus fondos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar