• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Preciosa Sangre acoge del 4 al 6 de diciembre la XII Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño

ctv-9dc-2-12-2021-cartel-feria-dulce-conventual

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

La Iglesia de San Francisco Javier (la Preciosa Sangre), acogerá del 4 al 6 de diciembre la XII Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño, uno de los eventos con mayor arraigo y aceptación popular en la ciudad, en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas, y que cuenta en esta edición con la participación de 11 conventos.

Los conventos participantes en esta nueva edición son Santo Domingo El Antiguo, de Toledo; Real Monasterio de Santa Ana, de Badajoz; Purísima Concepción, de Osuna (Sevilla); Nuestra Señora de los Ángeles, de Constantina (Sevilla); Santa Clara, de Llerena; Purísima Concepción, de Siruela; Madre de Dios, de Coria; La Encarnación, de Plasencia; Nuestra Señora de la Salud, de Garrovillas; San Francisco El Real, de Trujillo; y Las Jerónimas, de Cáceres.


En total se pondrán a la venta una tonelada de manjares elaborados de forma artesanal en los obradores de las hermanas de los conventos por un valor que supera los 10.000 euros. Así, durante estos tres días los cacereños y visitantes podrán degustar recetas que mantienen una tradición de siglos a unos precios que oscilan entre los 5 y los 10 euros.


Esta cita está organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) con el patrocinio de Cajalmendralejo y el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia. En esta edición se mantendrán algunas medidas sanitarias para poderla realizar como el uso de la mascarilla o mantener la distancia de seguridad.


La concejala de Ifeca, María Ángeles Costa, ha agradecido a todas las empresas que colaboran con esta cita que comenzó a celebrarse en 2009. En esta ocasión también se volverá a contar con el apoyo del grupo scout Al-Kazires, cuyos miembros se encargarán de vender los dulces durante los tres días de la feria en una colaboración desinteresada.


Por su parte, el delegado de negocios de Cajalmendralejo, Pedro Manuel Arroyo, ha señalado que esta feria se ha convertido en el referente que marca el inicio de la Navidad en Cáceres.


"Tiene un marcado carácter solidario, ayudando al sostenimiento de las comunidades religiosas y porque la feria revierte sus beneficios en entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo una labor importante, y por ello no podíamos dejar de colaborar un año más con esta feria", ha señalado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ginés Rubio, ecónomo de la Diócesis de Coria Cáceres, ha recordado qu la cita es ya "una tradición en Cáceres" y aporta una actividad más a la ciudad en estos días festivos, sin olvidar el aspecto solidario cuyos beneficios se destinan a instituciones que trabajan a nivel social desde la Diócesis de Coria-Cáceres.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE