• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El SES duplica las intervenciones de traumatología del HUC de Cáceres porque la lista es"demoledora"

Se sitúa en 750 días de lo que la gerente del área de salud culpa al anterior gobierno socialista

Audio

Redacción Cáceres

Redacción Cáceres/Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarna Solís, ha indicado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha duplicado las intervenciones quirúrgicas de traumatología en el Hospital Universitario de Cáceres donde hay una lista de espera "demoledora" como la de un paciente que lleva 900 días esperando a ser operado de rodilla, y cuyo caso ha sido remitido a la Fiscalía por la asociación El Defensor del Paciente.

"Lamento la situación del usuario que reivindica esta intervención que está esperando desde septiembre del 2021, y como él hay muchos más usuarios", ha resaltado Solís, que a renglón seguido ha señalado que "esta reclamación pertenece a lo que nos ha dejado el equipo de Gobierno anterior".

En este sentido, ha recordado que "son 750 días lo que le corresponde al equipo anterior en la lista de espera y 150 por los que yo tengo que responder y para lo que yo ya he puesto un plan de choque en estas intervenciones".

"Lo que nos encontramos es una lista de espera demoledora, más de lo que todos esperábamos, de 736 pacientes de traumatología pendientes de intervenir en los años 2019, 2020 y 2021", ha apuntado la gerente del Área de Salud cacereña que ha incidido en que su labor es "intentar solucionar este problema que venimos arrastrando" y que ha calificado de "lastre con las listas de espera".

Para disminuir esa espera el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha duplicado las intervenciones quirúrgicas en el servicio de traumatología del HUC, además de incorporar una Unidad de Corta Estancia (UCE) para facilitar las hospitalizaciones y la atención a los pacientes.

Solís ha hecho estas declaraciones este viernes a preguntas de los medios sobre este asunto tras presentar los actos del 8M en el Ayuntamiento de Cáceres donde es concejala de Asuntos Sociales.


Imprimir



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar