• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Propietario de la Residencia El Romeral de Talayuela: "Los residentes ni se enteraron de lo que pasaba"

Los bomberos de Navalmoral de la Mata actuaron en un pequeño incendio en una secadora de ropa en la residencia de mayores de Talayuela (Cáceres)

Audio

EPress y COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

"Por suerte no pasó nada, ni siquiera hubo llamas. Sólo un intenso humo en la parte de abajo de la residencia, donde se encontraba la secadora". Así ha explicado en los micrófonos de COPE Extremadura Fausto Simón, propietario de la Residencia El Romeral de Talayuela donde anoche se produjo un aviso ante lo que estaba pasando en la zona de la lavandería del centro. 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura actuó en este suceso que se produjo en una secadora en esta residencia de la comarca de Campo Arañuelo y que se saldó sin heridos. 

Tras la intervención de bomberos, que han acudido al lugar de los hechos, no se ha precisado asistencia sanitaria y los residentes han permanecido en la residencia, según los datos facilitados por el Centro 112 de Extremadura, que recibió una llamada para informar sobre el incendio.

En concreto, el suceso se ha registrado sobre la pasada medianoche en la Residencia El Romeral de Talayuela, ubicada en la calle Hondonera número 2 de dicha localidad cacereña.

Tras la llamada al 112, hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones del parque de bomberos de Navalmoral de la Mata, así como patrullas de la Guardia Civil, medios del Servicio Extremeño de Salud, y una unidad de Cruz Roja de Jaraiz de la Vera.

Fausto Simón ha agradecido al 112 de Extremadura su "excelente labor" porque los bomberos "llegaron en seguida" y movilizaron una ambulancia por si fuera necesaria. 

Además ha señalado en los micrófonos de COPE Extremadura que hace unos días realizaron también un "simulacro" en las instalaciones de la residencia y que ha ayudado para saber actuar ante sucesos de este tipo, por lo que promueve que este tipo de ejercicios se lleve a cabo en otras residencias del sector para evitar desgracias personales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar