• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

"Barco Dragón" navegará por el río Jerte con palistas enfermas de cáncer

Esta modalidad de piragüismo tiene especiales beneficios para los pacientes con cáncerEl alcalde de Plasencia ha manifestado hacer lo posible por tener una embarcación permanente

ctv-z18-barco-dragon-plasencia
Redactora en COPE Plasencia

Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:14

La delegación en Plasencia de la Asociación Oncológica de Extremadura, la Escuela de Piragüismo en Plasencia, Grúas Eugenio y Banco Mediolanum han hecho posible que el "Barco Dragón" puedan navegar sobre el río Jerte, con un objetivo principal, ayudar a los enfermos de cáncer.

El presidente de la Escuela Placentina de Piragüismo, Carlos López Espuela ha contado en la presentación de esta embarcación, que la Federación Española de Piragüismo les ha cedido este tipo piragua durante un año, tras haber presentado un proyecto con la AOEX local y la Federación Extremeña de Piragüismo, y haber sido elegidos entre una veintena de proyectos.

Ya existen otros clubes en España con este mismo formato de embarcación y en Extremadura, Badajoz.

La Escuela de Piragüismo será la encargada de poner en práctica esta nueva modalidad de piragüismo, se creará un grupo de "dragonas" que participarán en los campeonatos de España.

Esta modalidad lo forman 10 personas que van sentadas, un timonel que lleva dirección del barco y un tambor que marca el ritmo de la palada.

La delegada local de AOEX, Milagros Ovejero, ha indicado que la posibilidad de que los enfermos de cáncer pudieran acceder a esta actividad deportivas "la compartimos con los oncólogos y nos dijeron que adelante y nos mostraron su apoyo".

La delegada de la Asociación Oncologica local, ha confirmado que "ya hay bastantes" usuarias apuntadas para participar en la modalidad del Barco Dragón, y que, incluso habrá plantilla de suplentes.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro orgulloso del club placentino, por ser referente a nivel nacional, ha a manifestado en la presentación de "Dragon Boat", intentar tener una embarcación de manera permanente, considerando los beneficios terapéuticos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar