• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hecho histórico en Extremadura, la UME de Plasencia atiende dos partos en una noche

Los partos fueron atendidos por la UME 7.1 Plasencia, Unidad Médica de Emergencias Sanitarias. Los bebés Cala y Alejandro han nacido sanos y atendidos con seis horas de diferencia.

Audio

Redactora en COPE Plasencia

Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La UME 7.1 Plasencia (Unidad Médica de Emergencias Sanitarias) acaba de cumplir 24 años de existencia en la ciudad de Plasencia, bien podían celebrarlo con el acontecimiento " histórico" ocurrido en la noche y madrugada de hoy 14 de marzo, han atendido dos partos con diferencia de seis horas.

Acostumbrados a recibir llamadas del regulador del Caue alertando de salidas de emergencias no muy agradables, las de hoy han sido de celebración.

A las 23.30h reciben una llamada de las teleoperadoras de Mérida, "un parto", tras la intervención del equipo de Plasencia acabó con el nacimiento de una niña, Cala, en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

A las 05.20h de la madrugada, se recibe la segunda llamada "Vamos a por el segundo", decía la voz que salia por el teléfono de la operadora de Mérida.

Este segundo parto ha sido extrahospitalario, cuando llegó el equipo solo tuvieron que cortar el cordón umbilical de Alejandro, el niño nacido del segundo parto atendido.

Susana Gómez, es enfermera que junto con el equipo de profesionales de La UME 7.1 Plasencia han atendido los partos, Susana nos cuenta a COPE como lo han vivido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar