• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las cigüeñas volverán este otoño a San Gil

El próximo día 1 de octubre, tendrá lugar el acto institucional para conmemorar el 50 aniversario de San Gil

ctv-7mr-entidad-local-menor-de-plasencia-san-gil

Redacción COPEPlasencia/Gema Díaz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:56

San Gil, este pueblo de colonización cumple 50 años, el próximo 1 de octubre se llevará a cabo el acto institucional para celebrar estas bodas de oro, día en el que se podrán contemplar las últimas obras que se han llevado a cabo.

La Iglesia de San Gil destaca por sus imágenes la de San Gil y la Virgen del Valle además de la recién restaurada torre-campanario, que este otoño hará repicar las campanas (que no han dejado de tocar) para celebrar tan especial aniversario.

Una vez que las cigüeñas emigraron del campanario de la Iglesia de San Gil, comenzaron las obras, antes, el Obispado de Plasencia propietario del inmueble, cedía su propiedad por 20 años prorrogables al ayuntamiento de esta entidad Local de Plasencia, “ me van a faltar vidas para darle las gracias al obispo de Plasencia Don Jose Luis Retana, sin su apoyo este proyecto no hubiera sido posible” afirma la alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez Tapia.

El ayuntamiento ha sufragado los gastos de la obra 22.000 euros que ha costado la puesta a punto, incluyedo limpieza, pintado y restauración además de cambiar la cubierta de esta torre-campanario que se ha convertido en un mirador de 28 metros de altura, que será visitable y desde lo alto podrá verse todo el Valle del Alagón.

Esther Sánchez alcaldesa de este pueblo de colonización se siente satisfecha y emocionada de lo conseguido en estos 50 años, “quedan por cumplir muchos sueños, entre ellos un consultorio para los 320 vecinos de San Gil” asegura la alcaldesa.

Las cigüeñas volverán al campanarioeste otoño ya que, ya se han colocado las plataformas para los nidos y todo listo para la inauguración de esta torre-mirador que estará dedicada a Placeat .


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar