Movilizaciones

Cargas policiales en la manifestación de los agricultores en Don Benito

Los manifestantes han sobrepasado el cordón policial que blindaba la entrada a FEVAL para la llegada del ministro Planas

Vídeo

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Momentos de tensión se están viviendo a esta hora en la manifestación convocada por los agricultores y ganaderos extremeños en Don Benito (Badajoz) en la que protestan por los bajos precios del sector del campo y los elevados costes de producción. 

La Policía Nacional ha tomado posiciones a las puertas de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) y ha preparado el cordón policial para la llegada del ministro de Agricultura, Luis Planas, que tiene previsto inaugurar AGROEXPO, una de las ferias más importantes del sector agroindustrial en nuestro país. 

Pero los cientos de manifestantes que se encuentran en este momento en Don Benito han roto el cordon policial que blindaba FEVAL y han entrado en las instalaciones del recinto, hecho que ha provocado las primeras cargas contra los trabajadores del campo que llenan los alrededores. 

La manifestación, convocada por las principales organizaciones agrarias en Extremadura (APAG, ASAJA, UPA y COAG), además de por la Asociación del Sector Primario en Extremadura (ASEPREX), pretende que el Gobierno de España ponga freno a los precios ruinosos que vive el sector del campo en toda España, con precios que se mantienen desde hace 30 años, unidos a un aumento de los costes de producción. 

También cientos de tractores, convocados por la organización agraria La Unión Extremadura, han llegado hasta la localidad pacense procedentes de diferentes puntos de Extremadura. 

Lo más

En directo2

La Linterna de la Iglesia

Con Faustino Catalina

Reproducir

La Linterna de la Iglesia

Con Faustino Catalina

Escuchar

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar