• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diputación, sobre David Sánchez: "La situación tributaria de cada empleado público es personal"

Díaz Farias ha dado explicaciones en COPE: asegura que el hermano de Pedro Sánchez no teletrabaja en Elvas y subraya que su situación es igual a la de cualquier trabajador

Audio

Jefe de Redacción en COPE Extremadura

Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

Es el nombre propio del día. El de David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno. Todo después de algunas informaciones en prensa escrita, concretamente las del diario Vozpópuli, en las que se aseguraba que Sánchez se estaría ahorrando más de 70.000€ en impuestos por "teletrabajar" en Elvas y pese a cobrar de la Diputación de Badajoz.

El ente provincial ha dado explicaciones en directo, en Mediodía COPE Extremadura. El vicepresidente tercero, Ramón Díaz Farias, ha desmentido que Sánchez "teletrabaje" en Elvas, algo que, dice, se puede comprobar. Lo que no desmiente es que Sánchez esté tributando fuera de Extremadura, pese a cobrar de la Diputación: "La situación tributaria de cada empleado público es personal".

Eso sí, Díaz Farias asegura que la Diputación le retiene al trabajador los emolumentos que le corresponden, como "a cualquier otro trabajador". "No hay ningún tipo de favoritismo, que es lo se pretende entrever", asegura el vicepresidente del ente provincial, que apela a los Boletines Oficiales de la Provincia.

Sobre la denuncia del Partido Popular esta mañana, que pedía explicaciones, Díaz Farias asegura que los populares tienen un informe desde el pasado viernes: "Parece que no hay coordinación entre el Grupo Popular de la Diputación y el partido a nivel regional", sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE