• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta médica de Extremadura denuncia en Instagram la precaria situación de la sanidad

"El sistema sanitario está roto, deberiamos salir a la calle a protestar por esto"

Audio

Coordinadora Digital de COPE en Extremadura

Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:42

Dánae, médica en un hospital extremeño, ha utilizado Instagram como plataforma para hacer una reivindicación contundente sobre las condiciones en las que trabajan los profesionales de la sanidad. Su video se está haciendo viral, todo después de que la dirección del hospital la alertara sobre una reclamación de un paciente durante una guardia de urgencias.

El paciente presentó una queja en la que expresaba su frustración por haber esperado cuatro horas, pero lo hizo con palabras inapropiada

Me atendió después de cuatro horas la médico que había estado tocándose el co...

En su video de Instagram, Dánae explica detalladamente los tiempos de espera en las urgencias y expresa su impotencia ante este tipo de situaciones.

Esta médica describe el agotamiento físico y mental que experimentan durante las guardias, apenas pudiendo dormir debido a la ansiedad generada por su trabajo. Señala que la exigencia de ritmo y trabajo en la medicina está por encima de lo que cualquier persona puede soportar, dada la gran responsabilidad que conlleva su profesión.


A pesar del amor que siente por su profesión, Dánae cuestiona si el dinero que gana es proporcional al tiempo invertido y al desgaste mental que sufre debido a la presión constante.

Amo mi profesión pero el dinero que gano no es proporcional al desgaste mental y la presión que sufro

Dánae también denuncia la falta de contratación de personal y la ausencia de turnos de trabajo coherentes que respeten la salud tanto de los pacientes como de los profesionales.

El sistema sanitario está roto, la atención primaria no puede más

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La médica extremeña hace un llamado a la acción, instando a salir a las calles para reclamar un cambio en el sistema sanitario. Critica la pasividad de la sociedad, que prefiere distraerse en las redes sociales o viendo la televisión, pero luego se frustra cuando no puede obtener una cita médica en un tiempo razonable.

Con estas palabras, Dánae pone de relieve la urgente necesidad de mejorar las condiciones laborales en el sector sanitario y garantizar una atención de calidad tanto para los pacientes como para los profesionales que dedican sus vidas a cuidar de la salud de los demás.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego: Polonia - Austria

Tiempo de Juego: Polonia - Austria

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar