• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Extremadura duplica sus contagios en un día, hasta los 52, de los cuales 49 se concentran en Badajoz

Se han notificado 167 casos sospechosos y se han descartado otros 87

Extremadura duplica sus contagios en un día, hasta los 52, de los cuales 49 se concentran en Badajoz

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, anuncia en rueda de prensa este viernes que el uso de mascarilla será obligatorio a partir de la medianoche en toda la región. EFE/Jero Morales

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

La dirección general de Salud Pública de Extremadura ha notificado este sábado 52 casos confirmados, frente a los 23 de este pasado viernes, de los cuales 49 se concentran en el área de salud de Badajoz, que cuenta con cuatro brotes activos, mientras que los otros tres se localizan en la zona sanitaria de Mérida.

Asimismo, se han notificado 167 casos sospechosos y se han descartado otros 87, además de dos nuevas altas, una de ellas de un paciente que se encontraba hospitalizado en planta, ambas del brote de Navalmoral de la Mata.

Actualmente, este foco, registra siete casos en aislamiento y uno por contacto estrecho, por lo que son 8 las personas aisladas y 55 las que ya han recibido el alta, de los cuáles 25 eran casos confirmados y 30 contactos estrechos. En toda la pandemia se han dado un total de 4.357 altas epidemiológicas.

El Área de salud de Badajoz, donde se encuentra el único paciente ingresado en un hospital, ha notificado 84 casos sospechosos. En total acumula 49 positivos confirmados, que acumulan 200 contactos, todos en investigación.

La Junta señala que todo el personal del área de salud, que se ha reforzado en los últimos días, está movilizado con el seguimiento de los casos y sus contactos, "muy dispersos" por las diferentes zonas de salud de la ciudad, por lo que "hasta el lunes no podrá evaluarse con detalle la situación de los casos y su evolución epidemiológica para la notificación de nuevos brotes".

Existe transmisión comunitaria que, en este momento, se considera controlada y rastreada, por lo que pide "tranquilidad" a la población, a la que recuerda que son los profesionales de Salud Pública quienes se pondrán en contacto con las personas que se consideren contactos estrechos de los positivos.

CÁCERES

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 30 casos sospechosos y ha descartado 31. En total, se han curado 1.945 pacientes.El área de Salud de Mérida detecta 12 casos sospechosos y ha descartado 14. Los tres casos confirmados han dado lugar a ocho contactos estrechos. Desde el inicio de la pandemia han superado la infección 403 pacientes.

A su vez, el Área de Salud de Plasencia ha notificado 14 casos sospechosos y ha descartado 12, con un total de 603 pacientes curados; Don Benito-Villanueva de la Serena registra 12 casos sospechosos y ha descartado otros tantos, y ha dado 345 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 9 casos sospechosos y ha descartado 10. Ya no tiene pacientes ingresados y acumula 313 pacientes curados.

Finalmente, en el Área de Salud de Coria se ha notificado un caso sospechoso y se ha descartado otro, además de contabilizar 194 pacientes curados; mientras que Llerena-Zafra ha notificado cinco casos sospechosos y ha descartado siete. Tiene 48 pacientes curados.

Además:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar