• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grito de auxilio desde el Hospital de Llerena: no al desmantelamiento de sus servicios

La Plataforma en Auxilio del Hospital ha convocado una protesta para el próximo sábado 15 de junio

Audio

Coordinadora Digital de COPE en Extremadura

Llerena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El Hospital Comarcal de Llerena enfrenta una situación crítica que ha llevado a la Plataforma en Auxilio del Hospital Comarcal de Llerena a denunciar el virtual desmantelamiento de sus servicios. Esta organización ha convocado una protesta en la localidad pacense para el próximo sábado 15 de junio, buscando una respuesta efectiva a sus demandas.

Miguel Ángel Sánchez, portavoz de la plataforma, ha expresado su preocupación en COPE:

No vemos que el hospital funcione correctamente. He buscado en redes sociales otros hospitales de la región que tengan el mismo problema que el nuestro, pero no existen. Todos han visto aumentadas sus carteras, en el hospital de Llerena no. No vemos aquí mejoras, simplemente ha aumentado alguna consulta, pero incluso esas consultas no coinciden con las estadísticas que nos dan. Vemos pasillos vacíos.

Las reivindicaciones principales incluyen la restauración completa de servicios médicos esenciales como traumatología y cirugía, la ampliación de al menos un quirófano, y la reactivación de una unidad de cuidados intensivos (UCI), inoperativa durante los últimos 22 años. Estas quejas no son nuevas; el gobierno regional anterior, liderado por Guillermo Fernández Vara, también recibió exigencias para resolver estos problemas. Sin embargo, la esperanza de la plataforma se centró en las promesas hechas durante la campaña electoral por la actual presidenta de la Junta, María Guardiola.

Miguel Ángel Sánchez, visiblemente cansado y decepcionado, declara: "No queremos solamente respuestas, queremos realidad, y la realidad es que en los presupuestos aparezca una UCI para Llerena, que llevamos 22 años esperando. En el primer presupuesto de este nuevo gobierno no aparece ninguna UCI, que era lo que tanto se pregonaba en campaña electoral".

La plataforma se mantiene a la espera de una respuesta tanto de la Asamblea de Extremadura como de María Guardiola. En caso de no obtener una respuesta favorable, se prevé la organización de una manifestación frente a la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida.

EL SES

Desde el gobierno regional, se informa que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido más de 300.000 euros en mejoras de infraestructuras y equipamiento del hospital de Llerena, además de contratar a más de 35 personas para reforzar la plantilla. Pese a estas inversiones, las demandas de la plataforma indican una insatisfacción profunda con las condiciones actuales del hospital y una desesperación por soluciones concretas y efectivas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar