• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardiola pone en marcha 'ALMA' para poner "cifras" a la deuda del Gobierno con Extremadura

Esta agenda contemplará presupuestos en materia de infraestructuras, comunicaciones, industria, transformación digital, desarrollo sostenible y cultura

Audio

Europa PressMérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado este lunes que pondrá en marcha la estrategia 'ALMA', una Agenda para el Liderazgo, la Modernización y el Avance de Extremadura, y que pondrá "plazos y números" a la "deuda" del Gobierno central con Extremadura.

"España tiene una deuda con esta región y vamos a ponerle plazos y vamos a ponerle números", ha avanzado la presidenta de la Junta de Extremadura, que ha advertido: "No queremos promesas, queremos certezas. Y no queremos palabras, queremos hechos".

María Guardiola ha realizado este anuncio el transcurso del Foro Diario Hoy celebrado este lunes en Badajoz, en el que ha señalado que estas siglas de 'ALMA' "representan una estrategia de resarcimiento, de reparación", para la que el Gobierno regional quiere contar con el Gobierno de España", ha dicho.

Según ha avanzado, esta agenda contemplará presupuestos en materia de infraestructuras, comunicaciones, industria, transformación digital, desarrollo sostenible, cultura, que serán "los ejes de alma de Extremadura, un futuro para los ciudadanos de nuestra región".

Para poner en marcha esta agenda, la Junta de Extremadura ya dado el primer paso, en el que están "cuantificando cuáles serían los recursos para que Extremadura pueda converger con el resto de regiones", ha avanzado Guardiola, quien ha reafirmado que "en materia de financiación autonómica es primordial que se incremente el importe de reparto".

Por eso, ha avanzado que "en una futura reforma del sistema de financiación vamos a exigir que se financien con recursos suficientes el coste de los servicios", así como que el acceso de los extremeños a estos recursos se haga "en condiciones de igualdad con el resto de españoles", ha dicho.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar