• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta de Extremadura presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía

El Ejecutivo autonómico considera que "amenaza al principio de igualdad entre españoles"

ctv-uxm-1716271432857

Europa PressExtremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

La Junta de Extremadura ha anunciado este jueves que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía, aprobada por el Congreso de los Diputados, al considerar que "amenaza al principio de igualdad entre españoles".

De esta forma, el gobierno de la Junta de Extremadura ha solicitado a su gabinete jurídico la elaboración de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados.

La intención del Ejecutivo autonómico es elevar su propuesta como asunto del orden del día en el próximo Consejo de Gobierno que se celebrará el martes 4 de junio, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Según señala, la Ley de Amnistía aprobada este jueves "supone la ruptura del principio de igualdad entre españoles recogido en la Constitución", por lo que el gobierno de la Junta de Extremadura, conforme a las herramientas legítimas que le concede el Estado de derecho y en defensa de los intereses de los extremeños, prevé recurrir la norma ante el Tribunal Constitucional con la mayor celeridad posible.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar