• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las impactantes imágenes del temporal Aline a su paso por Extremadura: "Flipante"

El temporal todavía tiene recorrido y ya ha dejado calles anegadas y árboles arrancados en toda la región

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

Extremadura enfrenta estragos a causa de la tormenta Aline, que ha traído consigo una combinación de fuertes rachas de viento y lluvias abundantes. Estas condiciones climáticas extremas han generado un caos en la región.

Una de las primeras localidades afectadas por Aline ha sido Monroy

Vídeo


El viento, con una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, ha causado daños significativos. Árboles han sido arrancados de cuajo y sus ramas han caído sobre aceras y calles, creando peligrosos obstáculos. Los toldos de negocios y viviendas han sufrido graves daños, y algunas fachadas han sufrido desprendimientos.

Nalvalmoral azotada por Aline

Vídeo


Los bomberos se encuentran desbordados en localidades como Badajoz, atendiendo numerosos avisos y trabajando arduamente en toda la ciudad para abordar los daños.

Por la tarde, las fuertes lluvias obligaron a evacuar de manera preventiva las casas aisladas en las pedanías de Gévora y Valdebótoa. Se ha establecido un punto de encuentro en el Edificio de Usos Múltiples de Gévora para las personas afectadas.

La tormenta Aline ha convertido el viento en un problema serio durante las últimas horas, derribando árboles de gran tamaño en zonas céntricas y concurridas de la ciudad, lo que ha causado cortes de calles y daños en fachadas y vehículos. Las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.

Badajoz desbordado pero sin daños graves

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo


Cáceres con medidas preventivas

Los bomberos de la Diputación de Cáceres han emitido una advertencia a la ciudadanía, instando a tomar la máxima precaución ante el creciente peligro de desbordamiento de varios arroyos en la provincia. Este riesgo es el resultado de las intensas lluvias que la tormenta Aline ha dejado a su paso por la región. La situación de los arroyos se ha vuelto crítica debido a las precipitaciones, lo que requiere que los residentes se mantengan alerta y tomen medidas preventivas para garantizar su seguridad y la de sus propiedades. Las autoridades locales están monitoreando de cerca la evolución de la situación y brindando asistencia en caso de emergencia, pero se enfatiza la importancia de seguir las recomendaciones y mantenerse informado sobre la evolución del clima y las condiciones del agua en la provincia.

Vídeo




En peligro el entoldado de José Ramón Mélida de Mérida

En Mérida, la Policía Local y los efectivos del Ayuntamiento han tenido que intervenir para retirar ramas de árboles caídas en las calles Almendralejo y Ferrocarril. La situación es más crítica en la calle Almendralejo, donde un árbol fue arrancado cerca del edificio del OAR de la Diputación.

En la calle José Ramón Mélida, los toldos instalados para proporcionar sombra están en peligro de rasgarse, lo que ha llevado al Ayuntamiento a cerrar temporalmente la vía como medida preventiva.

Temporal Aline en Mérida







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE