• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los transportistas, de uñas contra el Gobierno: "Es una vergüenza lo que nos están haciendo"

Germán Martínez, presidente de la Plataforma en Defensa del Transporte en la región cuestiona en Cope la reducción de las bonificaciones al combustible

Audio

Jefe de Redacción en COPE Extremadura

Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

El sector del transporte está de uñas. De uñas contra el Gobierno de España, después de la reducción de las bonificaciones al combustible de 10 a 5 céntimos. Una rebaja que llega con el precio del combustible creciendo, otra vez, sin parar. Entre octubre y final de año la bonificación pasará a ser de la mitad.

Ante esta situación, hemos hablado con Germán Martínez, presidente de la Plataforma en Defensa del Transporte en la región. Califica la reducción como una "vergüenza" y no entiende que llegue en estos momentos: "siempre nos pasa a los mismos, a los autónomos y a las Pymes".

Martínez recuerda que la situación del sector es de "ruina" para muchos compañeros: se dieron más de 700 ceses de actividad diarios en el mes de julio en todo el país. Ahora, se abre una nueva etapa incierta para el sector del transporte, en Extremadura y en el resto del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar