• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más del 10% de los autónomos extremeños que pidieron ayudas en el covid tendrán que devolverlas

Estas prestaciones se concedieron para paliar los efectos de la paralización de la actividad. Ahora, algunas de ellas, han sido declaradas nulas por mutuas

Audio

Míriam Garriga

Míriam GarrigaExtremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2024

Durante la pandemia más de 70.000 autónomos extremeños tuvieron que recurrir a ayudas para sobrevivir. Recientemente hemos conocido que más del 10% de los mismas tendrán que devolverse al ser declaradas nulas por las mutuas.

Una coyuntura que ha denunciado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos. Señalan que esta situación se ha producido, en primer lugar, por la falta de asesoramiento adecuado y por otro, por la desesperación de los autónomos.

Por estos motivos, Eduardo Abab, presidente de UPTA, pide que el Gobierno modere las medidas para recuperar estas cuantías: “Pedimos que todos los expedientes de reintegro puedan hacerse de forma aplazada, que pongan como mínimo 24 meses y que además no tenga una situación de intereses de demorar en el pago de las mismas”.

Abab también ha apelado a la sensibilidad del ente central: “Lo hicieron en una auténtica situación de desesperación, el Gobierno tiene que ser sensible a la situación psicológica que produjo un impacto brutal dentro de nuestro colectivo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE