• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Operación Antiyihadista en Mérida: imágenes de la vivienda en la barriada de San Juan

El registro se ha llevado a cabo en la calle San Lucas

Operación antiyihadista en la barriada de San Juan en Mérida
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

Esta mañana, en la barriada de San Juan en Mérida, específicamente en la calle Lucas, se han llevado a cabo registros en el marco de una operación antiterrorista que abarca tanto Extremadura como Cataluña. Los registros se han llevado a cabo en el número 17 de la mencionada calle.

El resto de vecinos de la propia calle se han quedado atónitos al enterarse de la noticia esta mañana a través de los medios de comunicación. La operación se ha desarrollado de madrugada y aseguran que no han eschado nada.

El hombre que reside en la vivienda que linda con el número 17, asegura que son vecinos muy educados:

Es muy matrimonio muy educado, nos saludaban diariamente y parecía que su vida era normal.


Vídeo


El vecino, residente en la calle Lucas, se encuentra vinculado a la investigación que lleva a cabo el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, manteniéndose la operación bajo secreto de sumario. Aunque los detalles son escasos, se espera que dicha intervención culmine con al menos media docena de detenciones.

En el despliegue participan agentes de los Mossos, específicamente del Grupo Especial de Intervención (GEI), así como efectivos de la unidad de explosivos (Tedax), agentes caninos y la policía científica. Varias unidades de la comandancia de Badajoz también colaboran en este operativo.

Paralelamente a los registros en Mérida, la operación se extendió a localidades catalanas como Rubí, Sant Pere de Ribes y Martorell, ubicadas en la provincia de Barcelona.

Dada la naturaleza sensible de la operación, estaremos vigilantes ante cualquier detalle que pueda surgir a lo largo de su desarrollo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar