• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Osuna a los agricultores: "El alcalde ni pone ni quita multas"

El alcalde de Mérida anima a los agricultores a reclamar las sanciones por vía administrativa

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha instado a los agricultores sancionados por circular con sus tractores por la ciudad durante las recientes protestas sin autorización a que utilicen la vía administrativa para hacer valer sus derechos.

Osuna responde así a Asaja Cáceres, quienes nuevamente han solicitado una "amnistía" para los agricultores que participaron en las protestas del sector a principios de febrero. El alcalde ya había advertido previamente que los tractores que circularan por Mérida sin autorización serían sancionados.

Rodríguez Osuna ha enfatizado que este asunto ya está "finiquitado y sustanciado". Ha recordado que no es él quien impone ni quita multas, sino la Policía Local, basándose en el comportamiento de los ciudadanos.

El alcalde ni pone ni quita denuncias

El alcalde ha subrayado que eliminar una sanción administrativa impuesta por un agente de la ley constituye prevaricación administrativa, un delito que puede conllevar la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Por lo tanto, ha desaconsejado a quienes sugieren anular las multas, argumentando que no comprenden la legislación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar