• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A partir de este jueves ya se pueden pedir la becas complementarias de la Junta

Tienen la particularidad de que valoran el rendimiento académico por encima de la renta.

Audio

José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

La Junta de Extremadura ha lanzado un programa de becas complementarias para el curso 2023/24, dirigido a estudiantes universitarios de la región. Con una dotación de un millón de euros, estas ayudas tienen como objetivo principal sufragar los gastos de residencia de aquellos estudiantes que deben desplazarse fuera de su localidad de residencia familiar durante el curso académico.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las bases reguladoras de estas becas, aprobando la convocatoria para el curso académico 2023/2024. Las becas están dirigidas a los ciudadanos de Extremadura que cursen estudios universitarios y no hayan recibido ayudas para residencia en la convocatoria de becas del Ministerio de Educación.

Estas ayudas están diseñadas para cubrir los gastos de residencia de estudiantes que deben vivir fuera de su localidad de origen para poder asistir a la universidad. La cuantía máxima de la beca es de 2.500 euros para aquellos que realicen el curso completo y de 1.250 euros para los que cursen solo un semestre. Esta iniciativa pretende aliviar la carga económica de las familias y apoyar a los estudiantes en su trayectoria académica.

Los beneficiarios de estas becas pueden ser estudiantes de Grado en la Universidad de Extremadura (UEx) y aquellos con residencia administrativa en Extremadura que cursen estudios de Grado en cualquier universidad pública española, siempre que dichos estudios no se impartan en la UEx, excepto en el caso del Grado en Trabajo Social. Además, también pueden optar a la beca aquellos que no hayan obtenido plaza en la UEx debido a no alcanzar la nota de corte requerida.

Los solicitantes deben estar matriculados en régimen presencial en, al menos, 60 créditos de estudios conducentes a un título oficial de Grado. Asimismo, deben acreditar una nota media de 8 puntos o superior en el curso anterior, entre otros requisitos especificados en la convocatoria.

Las solicitudes pueden presentarse a partir de hoy, 11 de julio, a través de la dirección web becasuniversidad.educarex.es. El plazo de solicitud permanecerá abierto durante un mes. La Junta de Extremadura se ha comprometido a resolver y publicar la resolución del procedimiento en un plazo máximo de seis meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar