• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

8M Extremadura

Raquel Jurado: "Mujer tenías que ser"

Es conductora de autobuses y no ve su trabajo como una cuestión de género, sino más bien de habilidades

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Virginia CaneloCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

La historia de Raquel Jurado es un ejemplo inspirador de cómo la pasión y el compromiso pueden abrir puertas en cualquier campo, independientemente del género. A pesar de trabajar en un sector tradicionalmente dominado por hombres, como es el transporte público, Raquel ha demostrado que las mujeres pueden destacar y ser exitosas en roles considerados "no convencionales".

Su dedicación como conductora de autobuses refleja su amor por conducir y su determinación para seguir sus intereses profesionales. Aunque algunos puedan sorprenderse por su elección, Raquel no ve su trabajo como una cuestión de género, sino más bien como una cuestión de preferencia y habilidades.

Es alentador escuchar que Raquel ha experimentado un ambiente de trabajo positivo y de apoyo por parte de sus compañeros, lo cual es crucial para fomentar la diversidad y la inclusión en cualquier industria. A pesar de los comentarios despectivos que pueda enfrentar ocasionalmente, Raquel se centra en su pasión por el trabajo y en el compañerismo que disfruta en el día a día.

La historia de Raquel Jurado demuestra que las barreras de género pueden ser superadas con determinación, habilidad y el apoyo de la comunidad laboral. Su historia sirve como un recordatorio de que las mujeres pueden prosperar en cualquier profesión, siempre y cuando sigan sus sueños y se esfuercen por alcanzar sus metas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar