• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Dépor no encadenaba cinco victorias desde el ascenso de 2012

El equipo coruñés llegó a nueve triunfos en esa campaña con Oltra en el banquillo. Vázquez ya logró en su anterior etapa ganar cuatro seguidos dos veces

Deportivo celebración

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El Deportivo de La Coruña logró ayer en el Carlos Belmonte su quinta victoria consecutiva, tras imponerse por 0-1 al Albacete con el gol de Sabin Merino. Los triunfos contra el Tenerife, el Numancia, el Racing de Santander, el Cádiz y el conjunto albaceteño han permitido a los blanquiazules abandonar la zona de descenso en la que estaban inmersos desde finales del mes de septiembre y regresar a registros que no alcanzaba desde hace siete años.

El equipo blanquiazul no hilaba cinco victorias desde la temporada 2011-2012, con José Luis Oltra en el banquillo, cuando el Dépor llegó a los nueve triunfos seguidos. En esa campaña, que finalizó con el ascenso a Primera División, el cuadro herculino venció el 10 de diciembre al Numancia por 3-1 y continuó en la senda ganadora hasta el 18 de febrero, cuando se impuso por 2-1 al Barça B. En la siguiente jornada, cayó por la mínima contra el Sabadell.

Rachas de cuatro victorias sí se han obtenido más recientemente. La campaña pasada el Deportivo ganó cuatro encuentros, desde la última jornada de Liga y hasta el penúltimo partido del play off. En el curso 2013-2014, también con Fernando Vázquez en el banquillo, el equipo blanquiazul encadenó cuatro victorias entre el 3 y el 24 de noviembre de 2013.

Y en la campaña 2012-2013, de nuevo con el técnico de Castrofeito al frente, el equipo hiló cuatro encuentros sumando los tres puntos entre el 15 de marzo y el 13 de abril de 2013.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar