• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo se queda sin margen de error

Baja a la tercera posición tras el empate en Salamanca. El Celta B está a dos puntos y tiene un partido menos

Salamanca Deportivo

RCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

El Deportivo vive un momento muy delicado. El empate a cero en el estadio Helmántico ante el Salamanca provoca que el equipo coruñés baje hasta la tercera posición, a dos puntos del Zamora y a cinco del líder Unionistas. La alerta roja se ha instalado en el club blanquiazul, que ve como se aprieta la clasificación. De hecho, el Celta B está a sólo dos puntos y tiene un partido menos, el que se tuvo que aplazar por positivos por COVID 19 en el Guijuelo. Conviene recordar que para seguir en la carrera por el ascenso debes entrar entre los tres primeros del subgrupo. Este fin de semana ha empezado la segunda vuelta y quedan ocho jornadas para el final, en las que el Dépor jugará cinco en Riazor (Compostela, Unionistas, Guijuelo, Pontevedra y Zamora) y tres a domicilio (Racing de Ferrol, Coruxo y Celta B). Ahora tendrá dos seguidos en casa, frente al Compos y a Unionistas, dos ecuentros que se ven como fundamentales para el devenir de la temporada.
El Deportivo sólo ha sumado dos de los últimos doce puntos, un bagaje demasiado pobre para un conjunto que tiene que subir y que tiene, de largo, el mayor presupuesto de la categoría. Fue el estreno de Rubén de la Barrera, un debut que se saldó con unos primeros quince minutos donde el equipo intentó tener la pelota y jugar en campo contrario pero que luego volvió a lo de toda la liga, sin apenas chutar a portería. Al nuevo técnico le queda mucho trabajo por delante
EL OTRO SUBGRUPO
Siendo optimistas, y pensando que el Dépor se clasifica para la segunda fase, hay que tener en cuenta que arrastras todos los puntos y te enfrentarás a los tres primeros del otro subgrupo y debes, otra vez, meterte entre los tres primeros. Los coruñeses tienen 16 puntos en diez partidos. El Burgos suma 17 en nueve jornadas, la Cultural Leonesa 16 en nueve partidos, el Langreo 16 en 10 y el Valladolid B 14 en ocho encuentros. Son los cuatro primeros clasificados. Habrá que ver los resultados que se van dando en esos duelos aplazados para tener una visión real de conjunto de los dos subgrupos.
De todos modos, lo inmediato para el Deportivo es centrarse en sí mismo, mejorar los resultados y el juego. Tiene ocho compromisos por delante para demostrar que merece seguir peleando por ascender. Lo contrario sería uno de los mayores fracasos de la historia del club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE