• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los clubes gallegos podrán presentar un protocolo con un aforo máximo del 75%

Debe garantizarse una distancia de 1,5 metros, el uso de mascarilla y, si fuese necesario, establecer turnos de entrada. Las autoridades sanitarias estudiarán cada protocolo

Riazor

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, de forma conjunta con las autoridades sanitarias de la comunidad, continúa trabajando con el objetivo de que haya clubes que puedan superar los límites de aforo propuestos por el Consejo Superior de Deportes de mil personas al aire libre y quinientas en espacios cerrados, siempre y cuando cada club remita un protocolo específico, con las condiciones de su estadio, campo o pabellón. A continuación, ese protocolo debe ser aprobado por las autoridades sanitarias para poder llevarse a cabo.

Cada equipo debe indicar el aforo solicitado, pero el máximo que se permitirá será del 75%, y para poder acercarse a esa cifra se deben cumplir toda una serie de condiciones. El público deberá permanecer sentado, mantener la debida distancia interpersonal de 1,5 metros, y utilizar mascarilla. En el caso de ser necesario, se deben establecer turnos de entrada, y debe haber un control nominal a la entrada, con presentación del DNI y control de temperatura. La asignación de asientos debe ser también nominal. Y se podrán habilitar zonas en las que se flexibilicen las medidas de distancia interpersonal, si se trata de personas que convivan.

Por otra parte, será necesario reforzar las medidas de higiene personal, garantizando el acceso a agua y jabón, así como a dispensadores de solución alcohólica, y la limpieza y desinfección de las gradas, así como de otras zonas habilitadas para el público se hará de acuerdo con la política y procedimiento que indique el protocolo de cada instalación deportiva, extremándose la higiene en zonas como asientos o pasamanos.

Tanto el presidente del Federación Gallega de Fútbol Rafael Louzán como el máximo mandatario del Deportivo Fernando Vidal ya habían mostrado su opinión en Deportes Cope Coruña sobre la necesidad de que las posibilidades de aforo puedan estar adaptadas a las capacidades de cada instalación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar