• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora-Deportivo, inercias positivas y morbo en los banquillos

El equipo coruñés inicia la segunda vuelta a partir de las 20 horas en el estadio Ruta de la Plata

zamora

RCDeportivoRCDeportivo

EFEA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El Deportivo y el Zamora afrontan este miércoles un duelo de inercias positivas en la primera jornada de la segunda vuelta de la Primera RFEF y con morbo en los banquillos, ya que el técnico que se ha hecho cargo del conjunto castellano, el gallego Yago Iglesias, optó a entrenar al equipo coruñés el pasado verano en una carrera que ganó Borja Jiménez.


Los coruñeses lideran la clasificación del grupo I con seis puntos de renta sobre el Racing de Santander, su más inmediato perseguidor, al que recibirán el domingo en el Abanca-Riazor.

El conjunto coruñés acumula doce jornadas consecutivas sin perder y los zamoranos han logrado salir del descenso con una serie de cinco partidos invicto y tres triunfos en los más recientes.

El preparador deportivista cuenta con las bajas de Pablo Trigueros, por lesión, y el venezolano Miku Fedor, máximo goleador del equipo, por acumulación de amarillas.

Además, tiene otros jugadores con "molestias y golpes", según explicó el técnico, que estará atento a la evolución de esos futbolistas el mismo día del partido para decidir el once, en el que introducirá cambios, pero no "una revolución" en este tramo de la temporada con tres partidos en ocho días.

Para el duelo del Ruta de la Plata se recuperó a tiempo el central Jaime Sánchez, que llega "en perfecto estado", según el preparador del Deportivo, tras haberse perdido la anterior cita, ante el DUX Internacional de Madrid (2-3).

El delantero Alberto Quiles, que fue suplente en esa cita, regresará al once para suplir la baja de Miku, y también destaca la vuelta a la convocatoria del centrocampista Juan Carlos Menudo, descartado el pasado fin de semana.

El Deportivo se enfrentará a un rival que ha resurgido de la mano de Yago Iglesias, quien estuvo en la terna de candidatos para suplir a Rubén de la Barrera el pasado verano en el banquillo del conjunto coruñés, una carrera que acabó ganando Borja Jiménez. EFE



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar