• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de A Coruña erradicará el botellón de los Jardines

Presentarán un plan para evitar el consumo de alcohol en la zona, para la que pedirá la declaración de BIC 

Jardines de Méndez Núñez

Jardines de Méndez Núñez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

El ayuntamiento de A Coruña declara la guerra abierta al botellón. La alcaldesa, Inés Rey, ha anunciado que presentará en breve un plan para evitar el consumo de alcohol en los Jardines de Méndez Núñez de manera “clara y firme”.

Habrá actuaciones policiales contra este fenómeno y además se impulsará la declaración de esta zona verde e histórica como Bien de Interés Cultural (BIC). Inés Rey dice que no actuará “con tibieza” ante el botellón, un problema medioambiental pero, ante todo, de salud pública.

“El gobierno local no puede amparar que menores de 14, 15 o 16 años tengan comas etilicos cada fin de semana”, declaró la alcaldesA. Al tiempo, señaló que los jardines “son un bien que tienen que ser declarado BIC y la única manera para hacerlo es a través de la eliminación del botellón”, por toda la basura, degradación y vandalismo que conlleva.

Esta actuación no supondrá “en ningún caso” buscar un lugar alternativo para el botellón, aclara la regidora. Anuncia actividades para jóvenes por la noche. Seguirá el programa Nocturnia y las opciones se reforzarán con la puesta en marcha de las Naves del Metrosidero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar